Osteopatía
La osteopatia pone en evidencia las interrelaciones que existen entre el sistema músculo-esquelético y los otros sistemas orgánicos, y por otro lado, entre la movilidad y la libertad de esos distintos sistemas y la salud del hombre.
La osteopatía consiste en técnicas de reestructuracion corporal que buscan sanar a las personas hallando el equilibrio de todas las partes implicadas. La parte emocional es sumamente importante y tiene una relación directa con las dolencias.
El tratar un cuerpo como un todo es primordial, y la visión global del cuerpo para su perfecta sanación es necesaria para nosotros. El masaje es el complemento perfecto a la osteopatia;
Masaje
El masaje es un método de valoración y tratamiento manual de aquellas partes del cuerpo humano que presentan alguna dolencia, o susceptibles de presentarla, con el objetivo de mejorar el dolor, reducir o eliminar tensiones musculares, mejorar la circulación sanguínea y linfática y conseguir un alivio del estrés.
A presión, el frotamiento y la manipulación de la piel, los músculos, los tendones y los ligamentos son parte esencial del masaje, este puede variar desde una caricia suave hasta una presión intensa.
El propósito del masaje es producir efectos relajantes y terapéuticos en los tejidos de los sistemas nervioso, muscular y respiratorio, así mismo en la circulación local y general de la sangre y la linfa.
Existen muchos tipos diferentes de masajes; los que realizamos en Harnony son los siguientes:
- Masaje facial.
- Masaje relajante.
- Masaje deportivo.
- Reflexologia.
- Masaje Craneo-Sacral.
- Masaje linfático.
- Masaje en pareja (24 horas antelación).
- Masaje el cielo en la tierra – 2 personas contigo (24 horas antelación).
- Masaje terapeutico.